viernes, 4 de noviembre de 2011

BUDAPEST

Denominada a menudo como “el París del centro de Europa” por su hermosura, es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo.

Se trata de la capital de Hungría, además de su principal centro industrial, comercial y de transportes. Es considerada como la novena ciudad más grande de la Unión Europea.

La ciudad de Budapest es el resultado de la unificación en el año 1873 de las ciudades Buda y Óbuda, en la orilla derecha del río Danubio, con Pest, situada en la orilla contraria de este.

Fue la Sede Real Húngara durante varios periodos de la Edad Media, el Renacimiento, la época Moderna y Contemporánea; por lo cual, cuenta con un gran número de monumentos y lugares que merece la pena visitar.

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad, es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, así que cuenta con barrios de gran importancia como son:
-         El Barrio de la Calle Ady Endre
-         Csillágtelep.
-         El Barrio de Királymajori.
-         El Barrio Vízmu
-         El Barrio de la calle Rapad.

Entre sus construcciones más destacadas hablaremos de:
§         El Castillo Real de Buda: de estilo barroco.
§         La Iglesia de Matías: de estilo neogótico:
§         La Ópera de Budapest: Ópera Nacional de Hungría.
§         El Bastión de los Pescadores: cuyo nombre procede del grupo de los pescadores que defendieron este enclave en las murallas de la ciudad.
§         El Funicular.
§         El Parlamento: de estilo neogótico. Contiene la corona de San Esteban, símbolo del país, en el Salón de la Cúpula.
§         La Basílica de San Esteban: por ser la mayor Iglesia de la ciudad.
§         La Plaza de los Héroes: la cual cuenta con el Monumento Milenario de la llegada de los magiares.
§         El Gran Circo de Budapest.
§         El Parque zoológico.
§         El Castillo de Vajdahunyad: situado en uno de los parques de la ciudad.
§         El Belvárosi Templom: la cual es la Iglesia más antigua de Hungría.
§         La Gran Sinagoga de Budapest: que es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, después de la de Nueva York.
§         El metro de Budapest: uno de los más antiguos del mundo.
§         Diversos puentes: como por ejemplo el Puente de las Cadenas o el Puente Erzsébet.

Tampoco debemos dejar atrás la gran variedad de museos y galerías existentes en la ciudad, 223 en total, así hablaremos de:
  • El Museo de Historia Militar.
  • El Museo de Bellas Artes, el cual contiene pinturas españolas y europeas.
  • El Museo Nacional Húngaro.
  • El Museo Etnográfico.
  • El Museo de los Transportes.
  • El Museo de Ciencias Naturales de Hungría.
  • El Museo Judío.
  • El Museo Casa del Terror.
  • El Museo de Agricultura.
  • Etc.
Aunque casi todos ellos se encuentran cerrados los lunes.

Esta ciudad, en el año 1934, también recibió el título de “Ciudad de Balnearios”, por ser la capital que dispone de más pozos de aguas medicinales y termales del mundo. Así, podemos oír hablar de ella como “La capital mundial de las aguas medicinales”.
Sus aguas termales que brotan de 118 fuentes naturales y pozos artificiales, superan los 70 millones de litros diarios. Algunos de estos baños termales públicos son: Balneario Gellért, Balneario Rudas, Balneario Széchenyi, Balneario Rác, Balneario Luckács,…
Aunque no solo nos podremos mejorar con los baños, ya que cerca de estos encontraremos pozos y salas donde poder beber agua medicinal rica en minerales.

En el Danubio, además, nos encontraremos con 7 islas: Astillero, Isla Margarita, Isla de Csepel, Palotai-Sziget, Népsziget, Haros-Sziget y Sziget-Molnár. Todas ellas de pequeñas dimensiones, pero dignas de visitar.

Así, tras realizar este viaje, os podría recomendar el ir al Monte Gellért, desde el cual podréis obtener unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Con todo esto, espero que disfrutéis del viaje. Y… ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario